Formación en Centros de Trabajo MEM 6
Santiago Volquez

Formación en Centros de Trabajo MEM 6

El presente módulo se desarrolla en los centros de trabajo (Empresas). El módulo tiene como propósito fundamental la aplicación de las competencias adquiridas en un entorno laboral real. Para esto, los participantes se trasladarán a empresas (Talleres) de Ebanistería y Carpintería donde ejercerán como operadores y auxiliares de puesto, bajo acuerdos de aprendizaje que se coordinan entre el Instituto Tecnológico Artes y Oficios y la empresa Receptora, con conocimiento de los padres, madres y tutores de los participantes.

El módulo tiene carácter aprobatorio es decir, su aprobación es indispensable para que el participante sea promovido. La asistencia de igual modo, a la empresa receptora será definitiva para la promoción de los participantes. La calificación del módulo será asignada con la participación del maestro encargado del taller en coordinación con el supervisor asignado al participante y encargado de darle seguimiento a sus ejecuciones.

El curso tiene una duración de 360 horas las cuales se realizan en el centro o empresa receptora.

Instalación de Mobiliario MEM 6
Santiago Volquez

Instalación de Mobiliario MEM 6

Este módulo está orientado al proceso de instalación de muebles. El mismo comprende la instalación del mobiliario modular y a la medida realizando las operaciones de montaje, ajuste y acabado en el lugar de la ubicación y con la calidad requerida.
En este sentido el desarrollo del módulo incluye técnicas modernas de instalación de mobiliarios modulares. los dispositivos para la instalación y los materiales, equipos y herramientas pertinentes para la realización de este proceso.

Elaboración de Muebles de bambú y tejidos.  6to MEM
Santiago Volquez

Elaboración de Muebles de bambú y tejidos. 6to MEM

El presente módulo va orientado a la fabricación y reparación de muebles tapizados desde el diseño del mismo hasta el proceso de forrado e instalación de aplicaciones decorativas y fornituras.

Está dirigido a estudiantes de la familia ocupacional Madera y Muebles en la mención Muebles y Estructuras de Madera que se imparte en el 6to grado de la carrera, la cual pertenece a la modalidad Técnico-Profesional.

El módulo persigue el logro de las competencias pertinentes que se evidencia en la fabricación de un proyecto de mueblísticos de tapicería por parte de los participantes. Esto implica la realización de prácticas presenciales sin las cuales sería imposible la certificación de las competencias.